La escuela Florentino Ameghino celebró 100 años junto a la comunidad de Palmira

Esc.Florentino Ameghino_04_editadaEn el acto, donde estuvieron presentes autoridades provinciales e integrantes de la comunidad educativa, se inauguraron las mejoras edilicias.

En el marco de la celebración por el centenario de la escuela Nº 1-162 Florentino Ameghino de Palmira, San Martín, la comunidad educativa realizó un acto en el que se destacaron el esfuerzo y el recorrido realizado por los primeros educadores que debieron sortear innumerables obstáculos como un derrumbe, el traslado a otra institución, dar clases en módulos hasta lograr el edificio que hoy los alberga.

El evento fue oportuno para la inauguración de mejoras realizadas en la institución. Rosa Ana Llensa, coordinadora de Infraestructura Social Básica de la Zona Este, dependiente del Gobierno de Mendoza, señaló que “es satisfactorio ver los adelantos de la escuela” y manifestó que “han sido progresivos debido a que el establecimiento tenía problemas de larga data y que fueron solucionados con la construcción de un nuevo pozo séptico; arreglos y modificaciones en las aulas, a los que agregamos la pintura de todo el edificio”.

“La ocasión es propicia para recuperar el sentido de pertenencia”, dijo Ana María Nieddú, directora de la escuela quien señaló que “para algunos este día es motivo de recuerdos y nostalgia, otros no se fueron nunca, sólo lo hicieron por un corto tiempo para formarse y volver como educadores. También están los que pisan las mismas huellas de la niñez pero ahora a través de sus hijos y nietos. Hoy festejamos un pasado y un presente que nos llena de orgullo, nos impulsa a seguir trabajando, construyendo y a seguir creciendo”.

Por su parte, y después de recorrer las instalaciones, Adriana Rubio, directora de Nivel Inicial de la provincia saludó a toda la comunidad celebrando el camino recorrido y el vínculo logrado con la familia, quienes no sólo fueron alumnos sino que con el tiempo eligieron el mismo lugar para educar a sus hijos. La funcionaria destacó el rol que cumplieron “contribuyendo a formar ciudadanos críticos, respetuosos, activos, responsables, capaces de integrarse creativamente y transformar toda la sociedad. Hoy tenemos un gran desafío: educar respetando a cada niño, acompañarlo en ese camino que nos llevará a un futuro mejor. La educación nos convoca, nos une, nos inspira y nos dice que los sueños se pueden cumplir”.

El acto contó con la presencia de los senadores de la UCR, José Orts y Claudia Salas, referentes de  distintas áreas de la DGE, concejales y docentes de otras instituciones que se dieron cita para acompañar a la comunidad en un momento tan significativo.