La Escuela Francisco Correas forma parte de las acciones culturales que se realizan en Chacras de Coria

esc_fcocorreasComo parte del proyecto educativo que tiene la institución educativa, los alumnos y docentes participan de las distintas actividades culturales que realiza la Red Cultural de Chacras de Coria.

La escuela 4-031 Dr. Francisco Correas ubicada en Chacras de Coria, en el departamento de Luján participó en distintas actividades culturales en el marco del festival y encuentro regional que se realizan en la zona.

Los docentes de los espacios de Plástica y Lengua de 1º año participaron en la realización de un mural. También participaron de un taller de Teatro “Convocados por la Lúdica” y recibieron la visita de Iván Nogales, destacado sociólogo por la UMSA, Universidad Pública de La Paz, quien realizó estudios sobre dramaturgia de forma autodidacta.

También se trabajó con los alumnos en un taller con la metodología de descolonización del cuerpo. Las actividades finalizaron con la participación del coro de la escuela, quienes tuvieron a cargo el cierre

del festival cultural que se realizó en el teatro comunitario “Leonardo Favio”.