La escuela "Fray Mamerto Esquiú" fomenta el cuidado del medio ambiente a través de manifestaciones artísticas

esc_Fray_Mamerto_E1Esta iniciativa es parte del Proyecto Colectivo Salud  que organiza distintas organizaciones que se realiza en la plaza Mathus Hoyos de la Cuarta Sección a fin de interactuar con el medio urbano y natural.

La Escuela 4-008 «Fray Mamerto Esquiú» el pasado 31 de mayo, participó en conjunto con otras  instituciones, en la organización del Proyecto Colectivo de Salud. El mismo se realizó en la plaza Mathus Hoyos de la Cuarta Sección. La escuela participa activamente trabajando en red con la comunidad, centros de salud, escuelas y distintas  organizaciones.

esc_Fray_Mamerto_E2Desde el área de arte, los alumnos interactuaron con el medio urbano y natural pintando paisajes observados in situ, logrando rescatar la importancia de la existencia, uso  y cuidado del espacio público y el medio ambiente. Los alumnos de turismo, organizaron un circuito con visita guiada en el predio para los asistentes al evento, y puesta en marcha de un emprendimiento.

El taller de teatro del elenco estable de la escuela, presentó la obra “Trastornos Alimentarios”.  La experiencia fue registrada mediante fotografías y videos utilizando los recursos multimediales de la escuela. Los alumnos tuvieron la oportunidad de manipular cámaras fotográficas, filmadoras y equipos de sonido. Además diseñaron folletos informativos que fueron repartidos al resto de los estudiantes.