playonLa obra fue postergada varias veces. Además de colaborar en los aprendizajes, este espacio nuevo aportará mejores condiciones a toda la comunidad educativa.

El nuevo playón deportivo de la Escuela 1- 293 Gabriela Mistral, ubicada en La Primavera, Tunuyán, está en plena construcción. La obra demandará una inversión de más de $1,5 millones. Será de 500 metros cuadrados, contará con gradas, pasarelas de circulación, un sistema de iluminación adecuado y el equipamiento deportivo completo. Además, tendrá otros elementos, como bicicleteros, espacios de circulación diferenciados y hasta un nuevo cierre perimetral.

“Desde 2013 que la obra se iba a construir. Durante tres años vinieron arquitectos, técnicos y demás operadores a tomar medidas  por el proyecto, pero nunca pasó nada”, afirmaron desde la comunidad educativa de este establecimiento. “Este proyecto lleva años de espera y estamos viendo cómo es realizado”, enfatizaron desde la escuela de Tunuyán.

La obra viene a mejorar las condiciones educativas de los niños que concurren a este establecimiento. Pero además en esta comunidad rural no hay otra cosa que no sea la escuela, por lo que el edificio y el predio son un espacio de encuentro de las familias, de los chicos en horarios extraescolar y de la comunidad en general. Por lo tanto, este playón deportivo, con todo su equipamiento, también solucionará definitivamente la falta de un espacio para la recreación de los alumnos en el establecimiento rural, dado que hasta no hace mucho tiempo sólo tenían un predio de tierra para ese fin.

“Los chicos necesitan de estos espacios para que los aprendizajes sean integrales. Y hace tantos años que la escuela pedía por esto que es una gran alegría ver su construcción. Además, va a ser muy útil para toda la comunidad, por lo que además estamos dándole respuesta a todo el pueblo de esta zona”, destacó Silvia Cornejo, delegada Regional de la Dirección General de Escuelas del Valle de Uco.

“Este criterio de llevar playones deportivos a escuelas más vulnerables, ya sea apartadas de los centros urbanos o en zonas con problemas sociales, es lo que nos viene guiando en la construcción e inauguración de varios playones deportivos en toda la región”, informó Ariel Fernández, coordinador de Infraestructura Social Básica del Valle de Uco. Estimó que el 13 de diciembre la obra estará finalizada.

Fuente: Prensa Ministerio de Economía