La escuela Gatica de San Rafael será anfitriona del III Concurso de Poda de Frutales

Concurso Poda1Con el fin de promover una formación acorde a las transformaciones productivas, la escuela N° 4-197 “Julio César Gatica”, ubicada en el paraje La Guevarina, del distrito Villa Atuel, San Rafael, invita a alumnos de 5° y 6° año de escuelas técnicas agrarias y a productores de la provincia de Mendoza a participar en el III Concurso de Poda de Frutales de Carozo Jornada Frutihortícola, y en el II Concurso de Podador Libre, que tendrán lugar el próximo viernes 28 de junio, de 8.30 a 16.30 horas.

Los duraznos conserveros ocupan un lugar destacado en la producción frutal de Mendoza, con más de 7.500 hectáreas cultivadas, y su poda es una de las prácticas culturales de mayor incidencia en el rendimiento, calidad y rentabilidad.

El cronograma de actividades prevé recepción, acreditación y desayuno; capacitación de afilado de herramientas; reconocimiento del cultivo y cuadro frutal; almuerzo y sorteo de plantas; concurso de poda de duraznos variedad Dr. Davis; evaluación, y, finalmente, la premiación.

El primer premio de poda libre será una suma de dinero en efectivo, mientras que el resto de la premiación se encuentra conformado por aportes de los auspiciantes del concurso.

El jurado estará integrado por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ingenieros agrónomos y productores.

Hasta el momento, se han inscripto escuelas del Valle de Uco, San Martín, Lavalle y las 12 instituciones educativas agro-técnicas de la sección IV, pertenecientes a los departamentos San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Se encuentra disponible el Albergue Municipal del Polideportivo 2, para aquellas instituciones educativas que necesiten pernoctar los días 27 y 28 de junio por razones de distancia.

Las escuelas interesadas pueden inscribirse comunicándose al teléfono móvil del coordinador del concurso de poda, Profesor Walter Olivares (2604652565) o al correo electrónico estec4197sup@gmail.com/.