La escuela Hipólito Yrigoyen cumplió 100 años

centenario yrigoyen10Ubicada en la ciudad de Mendoza, la comunidad educativa festejó el aniversario de la institución con gran presencia de autoridades gubernamentales, alumnos, docentes y familias.

El director General de Escuelas, Jaime Correas junto al intendente Rodolfo Suárez, estuvo presente este viernes en la celebración de los 100 años de la escuela Nº 1-144 Hipólito Yrigoyen ubicada en la Ciudad de Mendoza donde la comunidad educativa realizó un acto para festejar el centenario de la institución.

La escuela fue fundada en el año 1918 y tiene una matrícula actual de 721 alumnos entre nivel inicial y primario y 45 docentes que día a día trabajan para mejorar la calidad educativa del sistema escolar.

Jaime Correas agradeció al equipo directivo, al personal docente y no docente de la escuela Yrigoyen por conducir la institución y pidió un aplauso para los padres ya que son una parte muy importante. “Yrigoyen, durante su presidencia, pidió abrir 56 escuelas en Mendoza  y fue, claramente, un presidente que creía en la educación pública”, sostuvo el titular de la DGE.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, felicitó y agradeció e informó que en un mes los vecinos contarán con un nuevo espacio verde con la inauguración de la plaza Hipólito Yrigoyen, la cual podrá ser disfrutada por los niños, niñas y adolescentes.

Alumnos y docentes realizaron diferentes actividades artísticas para celebrar el aniversario de la institución.

Estuvieron presentes también el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés; el senador Juan Carlos Jaliff; la jefa de gabinete de la municipalidad, Natacha Eisenchlas; la directora de educación de la municipalidad de la Ciudad, Mónica Vicchi; la supervisora general, Marta Villagra y directores de línea y supervisores de la zona.