La escuela Ingeniero Firpo festejó los 200 años de la Independencia

bicentenario_firpo_4Con una gran participación de docentes, alumnos, padres y vecinos de Eugenio Bustos, la escuela puso en valor las costumbres de nuestra identidad nacional y el sentido de pertenencia de la comunidad.

La escuela Nº 4-204 Ingeniero Miguel Natalio Firpo ubicada en Eugenio Bustos, San Carlos, realizó el día martes 5 de julio los festejos de los 200 años de la Independencia.

Durante el desarrollo del mismo se destacó una alta participación de los padres alumnos, docentes, vecinos y representantes de entidades intermedias con las que se vincula actualmente la institución educativa.

Participaron del acto el director de la escuela Profesor Javier Valverde y la regente Catalina Moronta. Acompañaron también la delegada regional Silvia Cornejo; el supervisor  de la sección 15, profesor Mario Olmedos; el jefe de la banda militar Talcahuano, capitán Daniel  Moreno; y la soberana departamental Mariquena Rizzato Ramírez.

Se destacó la actuación de la banda en conmemoración de los 200 años de la Independencia de la Patria. El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la docente Daniela Adaro y Cristian Arriagada, estudiante de 5to año, junto a los alumnos de segundo año, quienes lo interpretaron a través del lenguaje de señas guiados por la docente de música.

Los festejos fueron muy creativos, pedagógicos  y en equipo. Participó todo el personal docente, de manera especial la profesora de Historia, resaltando valores y costumbres de la identidad nacional y el sentido de pertenencia.