La Escuela “Ingeniero Guillermo Villanueva” construyó patinetas con la Fundación YPF

esc_villanueva3En los modernos talleres de la Escuela Ingeniero Villanueva de Maipú, 25 estudiantes y 2 maestros de taller de carpintería construyeron patinetas/skates, con todos los elementos ensamblados en los entornos formativos.

La propuesta surge del Proyecto Deslízate y es llevado adelante por las instructoras de este programa, quienes son skaters profesionales en Buenos Aires  y han desarrollado este trabajo en todo el país y en el exterior.

La construcción se llevó a cabo el día miércoles 31 de octubre, en una jornada completa, dividida en dos turnos de cuatro horas. Los estudiantes de la escuela desarrollaron el proceso desde el lijado de la tabla hasta el laqueado final de los diseños creativos que les  imprimieron.

esc_villanueva1Este proyecto plantea una integración de distintas áreas del conocimiento y logra que el estudiante desarrolle capacidades y las vincule con el arte y el entretenimiento, además genera como producto final la realización de equipos de movilidad sustentables.

El convenio entre la Escuela Villanueva y la Fundación YPF se desarrolla desde hace 5 años y en esta ocasión, el vínculo se estableció a través del Profesor Exequiel Ottaviani y las instructoras del Proyecto Deslízate, bajo la premisa:

¡Buenas ideas…nada es imposible!

esc_villanueva2