Esc. 4-064 Intendente Juan Kairuz de la ciudad de Palmira_radio online M.M.O.La radio online M.M.O. Radio (www.mmoradio.listen2myradio.com) cumple una importante labor para la comunidad educativa de la escuela 4-064 Intendente Juan Kairuz de la ciudad de Palmira, al difundir contenido educativo para la formación de los alumnos de la modalidad técnica en tiempos de enseñanza virtual. Se trabaja en cuatro temáticas: Construcción Sustentable, Capacitación para profesores, Proyecto Chacras de los Barriales y Actos escolares.

Las medidas de aislamiento social y prevención por el Covid-19 dispuestas por el Estado nacional y los gobiernos provinciales, alteró el normal cumplimiento de las actividades de las instituciones educativas a nivel nacional, generando la necesidad de la búsqueda de estrategias para suplir la enseñanza presencial. La distancia social y la imposibilidad física del encuentro en el aula, hace que el proceso de enseñanza aprendizaje se realice utilizando medios virtuales.

Esta situación representó la posibilidad de profundizar líneas de acción, en las que previamente se venía trabajando, relacionadas con la virtualidad como complemento de la educación presencial que, en este caso, será a través de la difusión de contenidos educativos  por medio de la radio online.

Tiene como objetivo permitir el acceso a la educación en donde resida el alumno, el tiempo que dure la suspensión de clases presenciales. Desarrollar una alta capacidad para autorregular su propio aprendizaje favoreciendo así sus actitudes y valores de responsabilidad, disciplina y compromiso para lograr ser autónomo. y dar un seguimiento constante a las trayectorias del alumnado por parte del profesor.

Los responsables de los programas son el Profesor Daniel Tello ( Mep de Construcciones) y el profesor Rodrigo Valdez ( Mep de construcciones).

Por último cabe destacar la participación de la comunidad de la escuela en los actos escolares,  como el Día del trabajador, 25 de Mayo y Conmemoración de Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, Celebración en Honor al Creador de la Bandera Manuel Belgrano, Juramento a la Bandera por parte de alumnos de segundo año y Promesa de Lealtad de Delegados 2020 realizados de manera virtual para la radio.

Se invitó al personal y alumnado a participar de estos festejos tomando como guión las tradicionales glosas. Los oyentes se imaginaban en el patio de la escuela presenciando los tradicionales acontecimientos que conmemora las más importantes efemérides cada año.

Cada acto emocionó a los docentes, al personal no docente, alumnos y padres La radio es comunidad, y la comunidad educativa hace a la M.M.O. Radio online.

Acto Día del Trabajador

Acto 20 de Junio