La escuela Lemos de Los Corralitos tuvo su jornada intensiva de Ajedrez

Ajedrez_Jornada Abraham Lemos_01El Ajedrez Escolar continúa su ronda en escuelas de la provincia de Mendoza, y este jueves fue el turno de la escuela N° 1-149 “Abraham Lemos”, ubicada en Los Corralitos, Guaymallén.

Desde temprano los chicos esperaban ansiosos, y fue tanto el interés por participar que se decidió que seleccionar dos turnos de 40 alumnos que, sin embargo, no fue suficiente, con lo cual el responsable de las Jornadas Intensivas de Ajedrez Escolar, Nicolás Marengo prometió una nueva visita para que todos los niños puedan contar con la oportunidad de jugar una partida.Ajedrez_Jornada Abraham Lemos_02

Vale decir que los chicos de 4°, 5° y 6° grados se destacaron por la capacidad de asimilación de las reglas y principios estratégicos fundamentales, contenidos que se imparten en estos encuentros teórico-prácticos de carácter intensivo.

Al finalizar la jornada el Programa de Ajedrez Educativo hizo entrega de juegos de ajedrez al equipo directivo, con el objetivo de que los alumnos jueguen en horas libres, recreos, o a través de un docente que se anime a incorporarlo dentro de su espacio curricular, tal como ocurre en otros establecimientos de los distintos niveles educativos.