La escuela Maestros Mendocinos de Lavalle realizó un acto virtual por el 25 de Mayo

Esc. 1-349 Maestros Mendocinos_acto virtual 25 de mayoLa escuela 1-349 Maestros Mendocinos, perteneciente al distrito Las Violetas, de Lavalle, se vistió de celeste y blanco para realizar un acto virtual por el 25 de Mayo.

Lavalle es pujante y sus lugareños conocen de atravesar dificultades como pocos. Es por ello que la pandemia no pudo frenar la realización de un acontecimiento tan importante para todos los argentinos, como lo es  el acto del 25 de Mayo. Eso sí, los tapa bocas y barbijos dieron el toque de color para este festejo.

En esta ocasión nadie se quedó afuera. Participaron alumnos de 6° A y B (los protagonistas principales), docentes, directivos y celadores.

El video del acto virtual consta de dos partes: la protocolar, con la presencia infaltable del Himno Nacional Argentino, Banderas de Ceremonias y palabras alusivas; y una segunda parte artística, donde hubo canciones folclóricas en vivo, danzas tradicionales, personajes de la época colonial, acróstico.

Las docentes a cargo del acto, Mercedes Moure y Rocío Torres (6° A y B), reconocieron la responsabilidad y compromiso de las familias de la comunidad educativa para poder llegar al objetivo cumplido.

Realmente, se logró una conmemoración de la Revolución de Mayo atípica, emotiva e indudablemente memorable.

videos