La escuela “Manuel Belgrano” de San Rafael ganó la instancia provincial de las Olimpíadas Nacionales de Tecnología de Alimentos

Olimpiada de Tecnolgía de Alimentos_01_editadaAlumnos de 6° año 2° división de la institución secundaria técnica del distrito Cañada Seca fueron premiados por su proyecto de bebida aromatizada y especiada, saborizada con limón. La gran final será a fines del corriente mes, en Buenos Aires.

La escuela N° 4-114 “Manuel Belgrano”, del distrito Cañada Seca, de San Rafael, obtuvo la instancia provincial de las Primeras Olimpíadas Nacionales de Tecnología en Alimentos, que se desarrollaron el pasado miércoles 12 de septiembre en la escuela N° 4-005 “Josefa Capdevilla”, de San Martín.Olimpiada de Tecnolgía de Alimentos_03_editada

Los alumnos de 6° año 2° división de la institución secundaria técnica, que se encuentra en el pueblo Salto de las Rosas, fueron premiados por su proyecto de bebida aromatizada y especiada, saborizada con limón.

La bromatóloga y profesora tutora del proyecto, Claudia Iglesias, indicó que la iniciativa se trabaja desde los saberes de los estudiantes en 5° y 6° año, al articular todos los espacios curriculares.

Olimpiada de Tecnolgía de Alimentos_02_editadaUno de los objetivos principales del proyecto es que los estudiantes desarrollen un micro-emprendimiento para que cuenten con una alternativa laboral al egresar.

Otra finalidad es promover el cultivo de algunas especias y plantas aromáticas donde se emplaza la escuela, en Salto de las Rosas, al efectuar un aporte socio cultural a la zona y reducir el impacto ambiental.La gran final será a fines de octubre, en Buenos Aires.