La escuela “Mapu Mahuida” de Malargüe fue reconocida por su labor solidaria a favor de la comunidad

esc_mapu3La distinción fue una iniciativa de la diputada provincial por el departamento del sur de Mendoza, Norma Pagés, quien se encargó de resaltar la trayectoria de la institución secundaria del distrito Bardas Blancas.

La escuela Nº 4-206 “Mapu Mahuida”, ubicada en el distrito Bardas Blancas, de Malargüe fue reconocida por su labor solidaria a favor de la comunidad, gracias a una iniciativa de la diputada provincial por aquel departamento, Norma Pagés, quien resaltó la trayectoria de la institución secundaria en cuestión.

“La escuela ‘Mapu Mahuida’ es una referencia en lo que se refiere a actividades que vinculen a la institución con la comunidad, tal es así que en el 2014, 2016, y 2017 recibió el reconocimiento de  Premio Presidencial Escuelas Solidarias y  Premio Comunidad a la Educación de la Fundación la Nación”, destacó Pagés.

esc_mapu1Además, la diputada provincial agregó que “la escuela ‘Mapu Mahuida” es un orgullo para Bardas Blancas, para Malargüe y para todo Mendoza, reconocerlos es para mí un honor, e incentivarlos para que sigan este camino de superación, excelencia y sensibilidad, es un gusto.”

La escuela “Mapu Mahuida” trabaja con propuesta pedagógica de aprendizaje-servicio solidario, donde los alumnos son los protagonistas, y les permite aplicar los conocimientos adquiridos en el aula al servicio  de necesidades concretas de la comunidad, “aprenden haciendo un servicio a la comunidad”.