La escuela Martín Güemes de San Rafael ganó el Hackatón “Construyamos  Mendoza 2019”

esc_guemes_Hackaton_2El certamen, que convocó a más de 150 de estudiantes de toda la provincia en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza, premió proyectos innovadores de energías renovables con salida al mercado.

Con el proyecto “Abono Foliar Orgánico”, las alumnas de 5° año de la escuela técnica N° 4-021 Martín Güemes, del distrito La Llave, San Rafael, Lía Riera, Rocío Acosta, Micaela Forquera, Cecilia González y Érica Torres, acompañadas por los docentes Genaro Molina y Amalia Luján, lograron el primer lugar en el concurso Hackatón “Construyamos Mendoza 2019”, organizado por la Dirección General de Escuelas, la fundación Construyamos y el Banco Santander.

esc_guemes_Hackaton_1El abono se prepara a partir de materia orgánica de animales y vegetales que se diluye mediante una fermentación controlada y se obtiene un líquido que se aplica en las hojas de los cultivos, aportando rápidamente todos los nutrientes y minerales que necesita la planta.

Una vez finalizado el proyecto, el objetivo es comercializarlo. Por eso, en otra etapa del concurso, se pretende publicitar el producto ante el jurado. Si se aprueba la instancia, será financiado por la fundación “Construyamos” para brindarle una salida laborar a las estudiantes cuando egresen del secundario.