La escuela Medalla Milagrosa realizó el foro educativo “La escuela inclusiva”

Esc. Medalla Milagrosa_jornada de inclusión_03.jpg.El pasado 14 de junio esta institución educativa realizó un foro educativo que se encuentra en el marco de los formatos curriculares propuestos por el diseño provincial.

El mismo tuvo como tema central “La escuela inclusiva”, en el cual participaron profesionales y especialistas en educación especial.  Esc. Medalla Milagrosa_jornada de inclusión_01

También asistieron estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del Bachiller en Educación, quienes tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca de las trayectorias educativas de personas con discapacidad, los cambios de paradigmas y las políticas y acciones implementadas para lograr el objetivo de una escuela más inclusiva.

Esc. Medalla Milagrosa_jornada de inclusión_01El foro concluyó con el testimonio de personas que enriquecieron con su propia experiencia lo abordado en los talleres. El colegio Medalla Milagrosa de Junín considera como parte de su ideario como propósito central que todas las personas se sientan incluidas, cada una en su individualidad y en su circunstancia.

Fuente: P095 – Escuela Medalla Milagrosa