La escuela N° 4-010 “María Champeau” realizó la segunda Subasta de Arte

subasta_esc_champeau3Estudiantes, docentes y  la comunidad educativa  de la escuela Nº 4-010 “Maria E. Champeau”, de Godoy Cruz, realizaron la II Subasta de Arte, en la cual se concretó un proyecto interdisciplinario donde articularon diversos espacios curriculares como Circulación y Exhibición de las Artes Visuales, Prácticas Profesionalizantes en Artes Visuales, Artes visuales e Imagen digital, Artes visuales y Producción Multimedial, Práctica de Producción Complementaria y Prácticas de Producción en la Especialidad: Pintura, Escultura y Cerámica.

subasta_esc_champeau2Los alumnos tuvieron la oportunidad de emplazar sus obras, promocionarlas, difundirlas y sorprenderse con la demanda que puede generar en el público su producción.

El compromiso de los estudiantes con este proyecto llevó a generar la participación de toda la comunidad educativa que disfrutó de las obras intercambiando opiniones con sus autores en las instalaciones de la escuela.

La importante y productiva propuesta pedagógica institucional contó con el acompañamiento de autoridades de la Dirección General de Escuelas, representado por el coordinador de la Modalidad de Educación Artística, Marcelo Bartolomé, la subcoordinadora, Adriana Arenas, y la profesora María Sol Alvarez, referente del equipo técnico, quienes fueron recibidos por la directora de la escuela Champeau, Vilma Ruggeri y la profesora Adriana Peris.

subasta_esc_champeau1Bartolomé destacó “se ve reflejado el compromiso de los directivos y docentes,  quienes lograron estimular a los estudiantes para que produzcan, promocionen  y vendan de sus obras, como una experiencia en la que el arte se posiciona también con una proyección al mundo del trabajo …se observa un clima institucional muy entusiasta, positivo y de mucha contención para los chicos”

Este proyecto permitió el protagonismo estudiantil, donde diversos objetos artísticos sorprendieron a los diversos espectadores, quienes adquirieron obras con gran entusiasmo.

Cabe aclarar que lo recaudado se reinvierte en materiales para seguir acompañando el aprendizaje de los alumnos.