La escuela Nº 1-274 del Pedregal cuenta con tres espacios nuevos

DGE - Inauguración salas de Nivel Inicial.Dos salones para nivel inicial y un espacio administrativo fueron inaugurados para mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas que concurren a esta escuela de Maipú.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este viernes de la inauguración de tres espacios escolares de nivel inicial en el edificio de la escuela rural Nº 1-274 Remedios Escalada de San Martín, ubicada en Pedregal, Maipú junto a la comunidad educativa.

Estuvieron compartiendo esta jornada el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el subsecretario de relaciones interinstitucionales del ministerio de Seguridad, Néstor Majul, la directora de nivel Inicial, Adriana Rubio, el director de nivel Primario, Sergio Márquez junto a supervisores de la sección y autoridades escolares.

La escuela recibió por parte del gobierno provincial una computadora y distintos obsequios para acompañar las trayectorias escolares de los niños y niñas.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, agradeció a todos los presentes y valoró la participación de las familias. “Esto sucedió en pocos meses, debemos replicar esta experiencia en otras escuelas que lo necesiten.  Esta es una tarea que no termina nunca. Tenemos que dar un gran aplauso a todas las familias que colaboraron, debemos ordenarnos y trabajar en conjunto. Me encuentro con muchas comunidades educativas muy presentes, agradezco a los docentes y directivos que son los que sostienen todo esto”, concluyó Correas.

La directora del establecimiento, Gladys Oviedo, dijo que los dos salones, más una parte administrativa dieron respuesta a la comunidad. “Ahora los alumnos tienen más tiempo de aprendizajes, las familias nos acompañaron en todo el proceso, estamos muy felices”, concluyó la directora.

Nivel inicial de la escuela Nº 1-274

A partir de ahora la escuela cuenta con dos amplios espacios acondicionados para el dictado de clases y un sector para la administración de la escuela.

Esta obra permitirá que durante el ciclo 2019 puedan cursar 100 alumnos en en turno mañana y tarde y contarán con dos salas de 4 y dos salas de 5 años.

De esta manera los alumnos, que hasta el momento y por la mala situación edilicia recibían un servicio educativo reducido en horas, podrán cursar el tiempo necesario como el resto de las escuelas de la provincia

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza