La escuela Nº 4-208 “Prof. Francisco J. Dominguez” presenta la obra Bang… apuntando a otro ángulo

esc_dominguezLa función realizada por alumnos, ex alumnos, profesores y celadores será este sábado 26 de noviembre a las 21.30 horas en el teatro Encio Bianchi de Rivadavia.

La escuela Nº 4-208 “Profesor Francisco Javier Dominguez” presenta este sábado 26 de noviembre la obra de ensamble teatral, audiovisual y musical denominada “BANG… apuntando a otro ángulo”.

La obra se realizará a las 21.30 horas en el teatro Encio Bianchi del departamento de Rivadavia.

Esta puesta en escena es el proyecto artístico transversal del ciclo lectivo 2016 y se desarrolla en el marco de las orientaciones de Bachiller en Artes Audiovisuales y Bachiller en Comunicación. Profesores y alumnos de diversos espacios curriculares han trabajado en forma transversal para la creación de esta producción. Se trabajó en artes audiovisuales, comunicación, taller de diseño, artes visuales, taller de periodismo entre otros.

La obra será interpretada por el elenco Despert Arte formado por un grupo de profesores, alumnos, ex alumnos, celadores y personal de la Escuela 4-208 “Prof. Francisco Javier Dominguez” que, comprometidos con la institución, construyeron esta experiencia educativa.

La puesta en escena del ensamble (Adaptación de la obra de teatro de William Mastrosimone “Bang bang estas muerto”) es una invitación a la reflexión, sobre los efectos que pueden causar en un adolescente o joven que sufre de bullying y de violencia escolar. La Lucha interna que protagoniza un joven cuando debe tomar una decisión, la influencia de los adultos profesores, padres y el sistema educativo cuando un estudiante es estigmatizado en forma negativa. Ante situaciones difíciles, ante un presente desmotivador se puede optar por un camino de cambio positivo ante las opciones de la vida o la muerte existe la posibilidad de apostar a la vida, cambiar la mirada, apuntar a otro ángulo.

esc_dominguez1