La escuela Nº 4-261 llevará el nombre de Presidente Raúl Ricardo Alfonsín

DGE - acto de imposición del nombre "Presidente Raúl Ricardo ALa comunidad educativa de la escuela, ubicada en Maipú, celebró la imposición del nombre realizando diferentes homenajes al ex presidente que fue una figura emblemática del retorno a la democracia de nuestro país.

El Director General de escuelas, Jaime Correas, participó este viernes del acto de la imposición de nombre de la escuela Nº 4-261 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, ubicada en el departamento de Maipú.

Cabe destacar que la escuela llevo adelante un proceso participativo en toda la comunidad para consensuar el nombre de la escuela, luego de muchos debates y propuestas.

La directora del establecimiento educativo, Marcela Tubiano, dijo que es importante para la comunidad educativa el acto de imposición de nombre. “La escuela está ubicada en la cabecera del departamento de Maipú, pero recibe alumnos de zonas muy alejadas, por eso la población educativa es muy diversa. Esta escuela forma a  chicos en bachilleres, en economía de administración y cursan 410 chicos y 134 docentes forman el equipo pedagógico”, dijo Marcela Tubiano quién destacó que el nombre elegido del ex presidente Alfonsín revela el proyecto de la escuela que se fundamenta en enseñar en democracia, en libertad y con justicia.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, expresó que es un gran acto de justicia que esta escuela lleve el nombre de Raúl Alfonsín. “Es el padre de la democracia que estamos viviendo hoy, es un acierto que una escuela recuerde al ex presidente. Al entrar en esta escuela, uno se da cuenta que es una institución que está muy activa”, remarcó Correas.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, participó de este acto de imposición de nombre y destacó la figura de Alfonsín. “Es un orgullo que una escuela de Maipú lleve ese nombre, para quienes nacimos en una época difícil, todo lo que realizó Alfonsín en defensa de la democracia fue importante, desde antes de llegar a ser presidente”, concluyó Majul.

Los alumnos, docentes directivos y las autoridades presentes compartieron diferentes actividades escolares y festejaron la imposición del nombre de la escuela que tiene como fin fortalecer la identidad de la institución.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa Gobernación