La escuela “Padre Eduardo Iácono” realizará la segunda Muestra de Alimentos

Muestra de Alimentos_editadaSe trata de un concurso intercolegial que tiene como objetivo que alumnos de distintas escuelas puedan exponer productos alimenticios a fin de propiciar el intercambio de experiencias en la elaboración de alimentos. Se realizará el próximo 31 de agosto en esta institución situada en Ruta 60 s/n, El Paraíso, Fray Luis Beltrán.

La escuela 4-188 “Padre Eduardo Iácono”, organizó la segunda Muestra de Alimentos, la cual esta destinada a alumnos del último año de la modalidad técnica o actividades de industrialización. Se llevará a cabo el día 31 de agosto de 10 a 16 horas.

Esta muestra busca propiciar el intercambio de experiencias técnicas entre alumnos y docentes de distintas instituciones de la provincia en función de reconocer en las actividades el hacer y el saber. Además, valorizar la formación de técnicos en tecnología de los alimentos para que desarrollen sus conocimientos en el ámbito del trabajo y demostrar la importancia de la elaboración de alimentos en un encuadre normativo vigente. A su vez, también busca potenciar el desarrollo de una actitud emprendedora de los alumnos y generar la intención de establecer micro-emprendimientos alimentarios.

Cada colegio participante tendrá la oportunidad de mostrar un stand  con los productos alimenticios que elabore en el marco de las prácticas productivas, pasantías o talleres.

Las escuelas participantes, a través de los alumnos inscriptos, presentarán hasta dos muestras de algún alimento contemplado en las categorías. Una vez presentada la muestra, se analizará por el jurado las características de calidad, inocuidad y cumplimiento del código alimentario argentino, a través de las planillas correspondientes.

También se otorgará puntaje por  la presentación del producto (packaging), por los conocimientos demostrados en el proceso por los alumnos participantes y por el stand presentado.

Es importante mencionar que cada escuela recibirá un puntaje final que, independientemente del producto presentado, será comparativo con los puntajes de otras escuelas. Esto permitirá que los colegios puedan competir entre sí, siendo el ganador el que mayor puntaje obtenga.

Los premios se entregarán al primer, segundo y tercer puesto. Además, se otorgará un diploma de honor al que resultare con mayor puntaje de producto en la categoría participante. En el caso de categoría desierta o categoría con un solo producto, no se entregará diploma de honor en dicha categoría.

Para mayor información pueden comunicarse al siguiente  mail: estec4188sup@gmail.com –  cel: 2613841768- 2634597665

El link para inscribirse es: https://docs. google.com/forms/d/e/ 1FAIpQLSeCTlCqRxvoSAYCB_ UF9ox3_ yXqIswyY8it7vOq3TYDaFRVQA/ viewform

PDF Invitación a Concurso Padre Iácono_Adjunto

Fuente: Escuela 4-188 “Padre Eduardo Iácono”