La escuela Parque Provincial Aconcagua celebró el día de los Monumentos Nacionales

Esc 4-218 Parque Provincial Aconcagua_ Dìa de los Monumentos_02Con motivo de celebrar el Día de los Monumentos Nacionales, alumnos de la institución realizaron una jornada revalorizando el Patrimonio Cultural del Departamento de Las Heras. Para ello, se contó con la presencia del área de Cultura de dicho municipio.

Durante la jornada los alumnos de la escuela 4-218 Parque Provincial Aconcagua, recibieron una charla informativa a cargo de la profesora de historia Claudia Privitera, quien puso en valor diez monumentos significativos del departamento, que fueron trabajados de forma interdisciplinaria por los alumnos junto a sus docentes.

El municipio acompañó esta jornada aportando el documento que fue base y guía que orientó a los alumnos en sus actividades, enmarcado en el programa #HuellasdeNuestraHistoria y #MesdelosMonumentos

Desde la institución, explicaron que «el objetivos de este encuentro institucional fue poner en valor nuestro legado cultural departamental, dar reconocimiento a los sitios más representativos de nuestra geografía, generando sentido de pertenencia hacia nuestro pasado y preservándolo a través de medidas concretas, que favorezcan la inclusión educativa en los monumentos estudiados.

                 Esc 4-218 Parque Provincial Aconcagua_ Dìa de los Monumentos_04  Esc 4-218 Parque Provincial Aconcagua_ Dìa de los Monumentos_01

                                                      Esc 4-218 Parque Provincial Aconcagua_ Dìa de los Monumentos_05

Fuente: Escuela 4-218 Parque Provincial Aconcagua