La escuela Parque Provincial Aconcagua continúa con su diario de viaje

Esc. Parque Aconcagua_ VisitasMayo_02Durante el mes de mayo, alumnos de 1º y 2º año de la Escuela 4-218 Parque Provincial Aconcagua continuaron con las salidas educativas a la Enoteca, Memorial de la Bandera y al Campo de Instrucción El Plumerillo, enmarcado dentro del proyecto educativo institucional 2019 denominado .

En la Enoteca los alumnos tomaron conocimiento de la Historia del Centro Cívico, como así también, la relevancia que tiene la cultura del vino para nuestra provincia. A este recorrido se sumó la visita al Memorial de la Bandera. Fue un momento emotivo vivenciado por los alumnos, ya que comprendieron el legado cultural que posee Mendoza: acunar a la Bandera del Ejército de los Andes.Esc. Parque Aconcagua_ VisitasMayo_03

Por último, visitaron el Campo Histórico El Plumerillo, donde se presenció la obra de teatro “El ejército nacido en Cuyo”. Cabe destacar que vivenciar este fragmento en la vida cotidiana de nuestros compatriotas hace 200 años atrás fue significativa y de un alto valor patriótico.

Se agradece la coordinación y colaboración de los profesores Adriana Landa, Miguel Iannizzotto, Nury Gómez, Marina Romero, Claudia Privitera,Nadya Morales, Dana García, Fernanda Vergne y de las preceptoras Mariela Echegaray y Alejandra Píccolo.

Cabe recordar que la realización de estas salidas culmina con la elaboración de un Diario de Viaje, donde se plasmaran las vivencias de los alumnos realizadas a lo largo del año.

Fuente: Escuela 4-218 Parque Provincial Aconcagua