La Escuela Pedro Pascual Segura celebró su centenario de vida

centenario pedro pascual segura02Este miércoles 7 de noviembre a las 19 se realizó el acto de los 100 años de la escuela 1-143 “Pedro Pascual Segura” del distrito de Bowen en General Alvear. El evento contó con la presencia del Intendente Municipal Walther Marcolini, el secretario de Gobierno José Vilchez, el Delegado Administrativo DGE prof. José Morán, la Supervisora Regional Sur Amelia Díaz, supervisoras de la sección 49, 36, 5 y distintos funcionarios.

El acto contó con momentos muy emotivos como el reconocimiento a la persona de mayor antigüedad en la escuela, quien tocó la campana para dar comienzo a la actividad. También se reconoció a docentes jubilas de la institución, como así también a padres que ayudaron los días previos.

La directora Liliana Moreno dirigió unas palabras donde hizo hincapié en el trabajo que se realiza día a día en la escuela para mejorar las prácticas educativas, como así también comentó sobre los distintos programas que están en funcionamiento gracias al aporte del Gobierno escolar. También se puso en valor los distintos arreglos que se han llevado adelante en estos años en el edificio escolar y agradeció a toda la comunidad por el acompañamiento

Por último, los alumnos de la escuela representaron la llegada de los inmigrantes al departamento y el pedido de un grupo de vecinos que, allá por el año 1943, logró conseguir el terreno para la construcción del edificio actual.

La actividad contó con la presencia de más de 1000 personas que vivieron momentos de mucha nostalgia y alegría por los recuerdos de los tiempos transcurridos en la institución.