La escuela Pouget realizará un concurso de análisis y clasificación de vinos

esc_pouget2Esta actividad educativa tiene por objetivo lograr que los alumnos aumenten su motivación hacia la especialidad vitivinícola.

La escuela Nº 4-007 «Miguel Amado Pouget»  invita a la comunidad educativa y vitivinícola de la provincia de Mendoza al XXIX Concurso de análisis y clasificación de vinos «Enólogo Julio Wiederhold» que se realizará el viernes 18 de noviembre a partir de las 8 horas en la sede escolar del departamento de Guaymallén.

Esta actividad cuenta con el auspicio de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Consejo Profesional de Graduados en Enología.

esc_pouget1El concurso tiene por objetivo que el alumno logre  aumentar su motivación hacia la especialidad, desarrollar destrezas necesarias en el uso del laboratorio enológico e intensificar el aprendizaje de técnicas analíticas. También profundizar los conocimientos de interpretación de resultados analíticos y acrecentar la capacidad de análisis críticos de resultados obtenidos.

Participan los alumnos de 6º año de las escuelas técnicas agrarias, que otorguen título de Enólogo dependientes de la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo y que han sido seleccionados en concursos internos de cada escuela.

Además se invita a los alumnos de cursos o proyectos de escuelas de igual o similar modalidad de otras jurisdicciones y otras provincias vitivinícolas.

La institución proveerá a los concursantes del instrumental, reactivos, muestras y análisis de origen de los productos a ser analizados durante el concurso.