La escuela “Presidente Roca” de San Martín realizará la I Edición de la Maratón Ecológica

esc_roca_Maraton_Ecologica_1El ambicioso proyecto busca realzar la importancia de la actividad física y el cuidado del medio ambiente.

Durante la mañana del próximo viernes 7 de junio la comunidad educativa de la escuela N° 4-093 “Presidente Julio A. Roca”, de Palmira, San Martín, realizará la primera edición de la Maratón Ecológica, actividad que tienen como objetivo principal concientizar sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente.

esc_roca_Maraton_Ecologica_4La iniciativa, asimismo, es un proyecto institucional interdisciplinario que vincula a alumnos, docentes y directivos de toda la institución.

La carrera contará con diferentes categorías: alumnos y alumnas de 7° grado de escuelas primarias de la ciudad de Palmira; alumnos y alumnas de 1° y 2° año de escuelas secundarias; estudiantes de 3° y 4° año, y público en general.

Cabe destacar que las siguientes locaciones específicas del recorrido serán los puntos ecológicos donde se recibirán las donaciones de botellas plásticas y de vidrio, tapitas, cartón, diario, bolsas de plástico, papel, latas de aluminio y CD’s en desuso.

• Puesto central: escuela N° 4-093 “Pte. Julio A. Roca”, ubicada en Misiones y Le Parc.
  • Puesto 1: Barrio Don Bosco, en esquina de calles Santa Fe y La Rioja.
  • Puesto 2: Barrio Jardín Ferroviario, en Plaza 5 de Junio.
  • Puesto 3: Barrio Victorio, en calles Las Moras y El Altillo.

esc_roca_Maraton_Ecologica_3A todos los estudiantes de las escuelas primarias que participen de la maratón se les ha solicitado que asistan con una pequeña botella plástica para mantener una apropiada hidratación en el transcurso de la carrera.

Además, los estudiantes de la escuela Roca han realizado recorridos informativos, con folletos diseñados en la escuela, para los vecinos de los barrios por lo cual va a transitar la competición.

La escuela Roca agradece el apoyo de los diferentes comerciantes de la ciudad de Palmira y San Martín, sumado al aporte de los municipios de Gral. San Martín y Junín.