La escuela primaria Teniente Rufino Ortega de Malargüe celebró su primer siglo de vida

Esc. Teniente Rufino Ortega_ Aniversario 100 años_ Malargüe_02Malargüe se vistió de fiesta este viernes para conmemorar los 100 años de la escuela N° 1-599 Teniente Rufino Ortega, con la actuación especial de la Escuela Artística Vocacional N° 5-012 “Albertina NagelSmit de Cía”, que deleitó a los presentes con su banda de música.

Se contó con las presencias del subsecretario de Educación de la Dirección General de Escuelas, Gustavo Capone, el director de Educación Primaria, Sergio Márquez, el Intendente de Malargüe, Jorge Vergara, y directivos, docentes, alumnos y público en general.Esc. Teniente Rufino Ortega_ Aniversario 100 años_ Malargüe_11

Carina López, integrante del equipo técnico de la Coordinación de Educación Artística, acompañó los festejos, aprovechó para visitar las escuelas de la zona y disfrutar de las variadas actividades artísticas en las que se desempeñan, y contó que “en la Escuela Artística Vocacional ‘Albertina NagelSmit de Cía’ fuimos muy bien recibidos por los profesores y logramos apreciar la excelente predisposición y convocatoria de alumnos, por difundir expresiones artísticas desde la ejecución de instrumentos musicales, danza, teatro, artes visuales, entre otras.”

López agregó que “también visitamos la escuela secundaria  ‘Doctor James Watson Cronin’, y presenciamos un taller de locución, donde se evidencia el interés de los directivos y docentes por acercar propuestas que involucren a los estudiantes por indagar en diversas formas de expresión.”

Cabe destacar que las escuelas de Malargüe resultan un importante nexo de unión entre el arte y las diversas propuestas de expresión que unen a los miembros de esta comunidad sureña de la provincia de Mendoza.

galeria