La escuela  “Profesor Alberto Daniel Chalar” cuenta con un nuevo comedor escolar

esc_chalar2Se encuentra ubicada en la ciudad de Costa de Araujo del departamento de Lavalle, es la única escuela de educación secundaria con orientación en música de la zona y se destaca por su trayectoria escolar ya que ofrece un servicio educativo promoviendo la inclusión y el desarrollo de la actividad artística. La escuela de nivel secundario  Nº 4-231  “Profesor Alberto Daniel Chalar”, ofrece un servicio educativo a gran parte de los chicos de la localidad promoviendo la inclusión, el respeto a la diversidad y el desarrollo de la actividad artística, especialmente la musical, para contribuir al desarrollo local.

esc_chalar1El director de la escuela, Gustavo Sánchez, explicó que “nuestra escuela cuenta con una estructura curricular obligatoria con una notable carga de espacios vinculados a la música, los cuales se desarrollan a contraturno. Por este motivo, desde hace más de tres años estábamos gestionando con las autoridades correspondientes un servicio de comedor escolar para nuestros alumnos”.

“El cual era sumamente necesario porque los chicos pasan muchas horas dentro de la institución y algunas de las asignaturas más importantes y vinculadas a la orientación que brinda la escuela, se desarrollan en el turno tarde.  A partir de las demandas que presentamos y con la colaboración de las autoridades de Educación Secundaria que escuchó nuestro pedido y desde el pasado 14 de agosto la escuela cuente con el servicio del comedor, por lo cual toda nuestra comunidad esta muy contenta y agradecida”, afirmó el director del establecimiento educativo.

esc_chalar3El director señaló que hoy la escuela cuenta con cien raciones alimentarías para satisfacer las necesidades de los alumnos y afirmó “esta acción ha generado un gran incentivo en todos los profesores y alumnos ya que las actividades que realizan durante la tarde son muy intensivas y exigen de una mayor concentración, entre las que se encuentran producción musical, lenguaje musical, experimentación vocal y canto, soporte técnicos para la realización musical entre otras”.

Para finalizar, el director agradeció a las  autoridades de la Dirección General de Escuelas, especialmente a la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero, por su acompañamiento, y a todo su equipo. También a la supervisora Gracierla Orelogio de la Regional Norte, a la secretaría técnica María Selva Trevisan, al supervisor de la Sección 8 Fernando Arias y al equipo de la Dirección de Derecho a la Alimentación. Sin dejar de mencionar a toda la comunidad educativa que colaboró con utencillos de cocina y otras donaciones.