La escuela rural 1-219 Páez Monzón pone en funcionamiento el Aula Digital Móvil

Aula Digital Móvil_San Rafael_01La iniciativa dependiente del programa Aprender Conectados activó los dispositivos tecnológicos entregados a una escuela rural en diciembre.

Esta mañana se activaron los dispositivos del Aula Digital Móvil en la escuela rural 1-219 “Maestro Víctor Páez Monzón”, ubicada en la calle El Moro S/N, distrito de Cuadro Benegas, al sur de la ciudad de San Rafael. La iniciativa depende de la Dirección de Políticas de Integración Digital del programa nacional Aprender Conectados. En la actividad estuvieron presentes directivos de la institución y personal docente.Aula Digital Móvil_San Rafael_02

Si bien a fin de 2018 se entregó a la escuela Páez Monzón el equipamiento tecnológico, en la jornada de hoy se asentaron y activaron todos los dispositivos: 20 netbooks de última generación, un proyector, una pizarra digital y una cámara fotográfica. La institución cuenta con una matrícula de 40 alumnos.

La acción educativa se orienta a optimizar la calidad y equidad de las trayectorias escolares y de los aprendizajes de los alumnos en situación de vulnerabilidad social.