La escuela rural “El Álamo” de San Rafael festejó sus 50 años de vida

Esc Alamo SRafel 50 anivDurante un más que emotivo acto, este viernes la escuela rural Nº 1-563 “El Álamo”, ubicada en la estancia “Las Vertientes”, en el distrito Villa 25, de San Rafael, festejó el 50º aniversario de su fundación, con la asistencia de autoridades de la Dirección General de Escuelas, la inspectora Regional, Nancy Aguirre, y el delegado Administrativo de Zona Sur de DGE, Marcelo Cunqueiro, legisladores provinciales y municipales y el delegado Distrital, Martín Reta Arenas.

Sobre la escuela Nº 1-563 “El “Álamo”

A unos nueva kilómetros desde la ruta nacional N° 143, por un camino de tierra se accede a la escuela “El Álamo”, ubicada en la estancia “Las Vertientes” del distrito Villa 25 de Mayo, a la que concurren cinco alumnos residentes en puestos cercanos a la institución.
Comenzó a funcionar el 11 de septiembre de 1968, con una matrícula inicial de 12 alumnos, en la casa del administrador de la firma, Raúl Altaro, en el edificio que hoy se conoce como “El Chalet Chico”. Su primera maestra fue Edith Noemí Jacobsen.
En marzo de 1970 funcionó en la gamela de la estancia con 17 niños. Un mes más tarde fue trasladada al actual edificio, construido por la firma “El Raigón”, que cedió el establecimiento equipado a la Dirección General de Escuelas.
La institución educativa funcionó sin número y con la denominación de “Las Vertientes” en referencia a la estancia en la que se emplaza. En 1973 se le asignó el número 496 y el nombre “El Álamo” en referencia al árbol que se encontraba cerca de la escuela, y en 1980, cambió su número por el actual 1-563.