La escuela Santos Biritos presenta su proyecto "Viajando en el tiempo nos conectamos con nuestras raíces"

La escuela 1-124 Santos Biritos, ubicada en el distrito «Las Malvinas» de San Rafael, realiza cada mes un proyecto institucional, en el mes de agosto la propuesta fue abordar un mundo de leyendas, de historias del pueblo originario de Mendoza, Los Huarpes.

La idea general del proyecto mensual consiste en que nuestros estudiantes deban realizar estaciones relacionadas con la recreación, recuperación del capital cultural familiar, comprender fenómenos naturales y utilizarlos como herramientas y tomar conciencia sobre la importancia de cultivar su propio alimento.

La importancia de la música, las artesanías y actividad física para estabilizar emociones (atendiendo en todos los casos compartir la actividad con su o sus acompañantes),sin olvidarnos del aporte del  inglés para ampliar el vocabulario en ese idioma.

Esta propuesta plantea invitar a los participantes a un mundo de leyendas, donde la historia es en nuestro pueblo originario de Mendoza, Los Huarpes.

Como síntesis al bellísimo trabajo, realizamos un video para dejar plasmadas las actividades realizadas en familia a fin de realizar una retroalimentación de sus tareas, que complementa la devolución escrita realizada a cada grupo familiar.

Fuente: escuela 1-124 Santos Biritos