La escuela Técnica 4-002 Fray Luis Beltrán organizó el “Segundo Café Literario”

Esc. Fray Luis Beltrán_ Segunda Edición Cafe literario_ 01_ editadaCon el objetivo de compartir miradas sobre la Literatura contemporánea y los escritos de los propios adolescentes los alumnos de cuarto año de la Escuela Fray Luis Beltrán, de Capital, organizaron un encuentro denominado “Segundo Café Literario” acompañados de la profesora Patricia Guerra. Para ello, fueron invitadas a participar algunas escuelas cercanas con quienes se intercambiaron impresiones, compartiendo abiertamente este círculo de la palabra.

La idea de gestar un Café literario surgió en el mes de Octubre en vistas de las numerosas producciones literarias de los jóvenes, en las que se evidenció un verdadero compromiso social, ambiental y ético.  Emular el formato de los cafés literarios en el interior del aula, nace en la visión compartida de la Comunidad educativa de hacer de la escuela un lugar de encuentro permeable, con diversidad de encuadres y respeto por la pluralidad de pensamiento, la puesta en valor de la palabra creadora, reflexiva, crítica y emotiva. En este marco, el primer café literario dio lugar a un segundo encuentro en el que se decidió contemplar y compartir nuevas miradas.Esc. Fray Luis Beltrán_ Segunda Edición Cafe literario_ 02_ editada

En la jornada del martes 27, llegaron a la escuela Fray Luis Beltrán participantes invitados de las escuelas José Vicente Zapata acompañados de su Director, el Profesor Claudio Gonzalo Peña y la escuela Agustín Álvarez, con su Directora, la Licenciada Lourdes Laborde.

En el café compartido entre los alumnos, algunos preceptores, profesores que se acercaron a participar de la propuesta y la directora del establecimiento Ppofesora Gabriela Gómez, se desarrolló con la mediación de la profesora Patricia Guerra, una jornada que permitió construir una identidad colectiva de la concepción de ser adolescentes hoy, el desarrollo de las aptitudes de diálogo, la relación de apertura a la construcción emancipadora de la palabra que otorga, construye y acompaña.Esc. Fray Luis Beltrán_ Segunda Edición Cafe literario_ 03_ editada

La comunidad educativa de la Escuela Fray Luis Beltrán agradece profundamente la participación de otras instituciones y deja la puerta abierta a nuevos encuentros con escuelas de gestión pública y privada, orientadas y técnicas, que enriquecen nuestras capacidades de aprender a aprender.

Fuente: Escuela Técnica 4-002 Fray Luis Beltrán