La escuela Vicente Zapata y la asociación APANDO realizaron un encuentro de inclusión educativa

Esc. Vicente Zapata_Apando_encuentro inclusión_01El encuentro entre ambas instituciones tuvo como objetivo destacar la importancia de la incluión y de la integración entre los estudiantes.

La escuela 4-001 Dr. José Vicente Zapata junto a la Asociación de Padres de Niños Down (APANDO), realizaron un encuentro con el objetivo de conocer el trabajo educativo que se lleva adelante en cada institución desde la incluisón y la integración. Esc. Vicente Zapata_Apando_encuentro inclusión_02
La actividad estuvo a cargo de ambas instituciones, con el acompañamiento de  la Red Solidaria Mendoza. En el primer encuentro alumnos de ambas escuelas pintaron un mural ilustrando la importancia de la inclusión, el diseño estuvo a cargo de los alumnos de quinto año del Bachiller en Artes Visuales coordinados por el profesor Dario Catafi.
Posteriormente en el taller de cocina coordinado por la profesora Georgina Craia los alumnos de APANDO enseñaron a los alumEsc. Vicente Zapata_Apando_encuentro inclusión_04nos del Bachiller en Ciencias Naturales de la escuela José Vicente Zapata a realizar alfajores mientras que estos enseñaron a producir pizetas.
Simultáneamente los alumnos del Bachiller en Artes Audiovisuales guiados por el profesor Jesús Pardo, realizaron un ensayo fotográfico y grabaron un cortometraje documental de la visita.
El segundo encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de APANDO donde ambos alumnos participaron de una visita al taller de repostería, el taller de artes y el taller de teatro.

Es importante resaltar que  APANDO es la Asociación de Padres de Niños Down (Apando), una institución con años de trayectoria y trabajo en Mendoza, y desde su nacimiento, en 1983, a la actualidad ha ido sumando servicios. Hoy cuenta con atención terapéutica, servicio educativo y capacitación laboral.

Por su parte, la escuela 4-001 Dr José Vicente Zapata posee mas de 100 años Esc. Vicente Zapata_Apando_encuentro inclusión_03en la educación mendocina con una matrícula anual de 900 alumnos y tres Bachilleres: Artes Visuales, Artes Audiovisuales y Ciencias Naturales. Hace 9 años lidera el proyecto Luz Cámara e Inclusión.

La Red Solidaria Mendoza nuclea a más de 30 organizaciones sociales, ONG, Institutos, fundaciones, clubes, empresas e instituciones dedicadas a dar respuesta y contener a personas con distintas discapacidades, a

desterrar la discriminación y la intolerancia.

Fuente:  escuela 4-001 Dr José Vicente Zapata