La ganadora del premio Global Teacher Prize 2016 Hanan Al Hroub visitará Mendoza

El próximo lunes 29 de abril la docente Hanan Al Hroub brindará una conferencia magistral para directivos y docentes de escuelas. El encuentro «Educar para la Paz» será en el Auditorio OSDE  a partir de las 9.30 horas. En este paso por Argentina, la maestra palestina también visitará Tucumán y participará de la Feria del Libro en Buenos Aires.

Fundación Varkey, cada año hace entrega del Global Teacher Prize durante el Global Education&SkillsForum, un encuentro que reúne en Dubái a más de dos mil líderes del sector público, privado y social para abordar los desafíos que plantean la educación, el empleo y la igualdad.

En este marco, se otorga como premio un millón de dólares que homenajea anualmente a un docente excepcional. El reconocimiento busca elevar la importancia de los educadores para que sus esfuerzos sean celebrados mundialmente.

En esta oportunidad, Hannan ya se encuentra en nuestro país recorriendo la provincia de Tucumán para participar del Congreso Internacional de Educación. Posteriormente llegará a Mendoza el próximo lunes 29 de abril en donde se reunirá con docentes en el encuentro “Educar para la Paz” que será en el Auditorio OSDE de 9.30 a 12.00 horas.

Finalmente, regresará a Buenos Aires para ser parte de un panel en la Feria del Libo junto a otros docentes finalistas del Global Teacher Prize.

¿Quién es Hanan Al Hroub?

Hanan Al Hroub es una maestra palestina que recibió el Global Teacher Prize en el año 2016, cuyo anuncio fue realizado en un video por el Papa Francisco.Hanan GTP 2016_Varkey_02

Hanan creció en un campo de refugiados y años más tarde padeció la violencia armada junto a su familia. Una tarde, tras salir de la escuela, sus hijos presenciaron la escena donde unos soldados le dispararon a su padre.

Desde ese día el temor se apoderó de su familia. Sin embargo, Hannan comenzó lentamente a crear juegos para devolverles la confianza perdida a sus niños. Después de conseguir fortalecer su confianza, decidió ayudar a otros niños que hubieran pasado por experiencias similares y se formó para trabajar en educación primaria de escuelas públicas.

De esa manera forjó una pedagogía para decirle «no a la violencia» y desarrolló un enfoque centrado en el juego y el aprendizaje. Mediante ellos genera relaciones de confianza, respetuosas, honestas y afectivas.

Para participar en la conversación, siga a@fundacionvarkeyen: https://twitter.com/FundacionVarkeyhttps://www.facebook.com/fundacionvarkey/

Contacto: Yasmin Diamore – Responsable de Comunicación – yasmin.diamore@varkeyfoundation.org

Fuente: Fundación Varkey – Sede Mendoza