La II edición de “La Escuela Escribe Bien” pasó por General Alvear

LEB2_alvear3La instancia departamental del concurso de ortografía que articula la Dirección General de Escuelas se realizó el lunes 28 de agosto en las escuelas “Delia Euliarte de Salonia” y “Nicolás Luna”. La competencia final a nivel provincial, que reunirá a todos los ganadores de los 18 departamentos, se realizará el 30 y 31 de octubre, con sede a confirmar.

El concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, organizado por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, dijo presente en el sur de Mendoza, más precisamente en General Alvear, donde los alumnos compitieron en las escuelas Nº 1-492 “Delia Euliarte de Salonia” y Nº 4-220 “Nicolás Luna”, de aquel departamento.

LEB3_alvear2“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal pública y privada de Mendoza, pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, contó, esta vez, con los siguientes ganadores:

Nivel Primario y CEBJA

Con sede en la escuela Nº 1-492 “Delia Euliarte de Salonia”:

Categoría 4º Y 5º  grados

Primer premio: ANA TEOT, alumna del colegio Nº P-176 “Tomás Moro”.

Segundo premio: VICENTE NEDIC, alumno del colegio Nº P-176 “Tomás Moro”.

Tercer Premio: LORENZO PÉREZ PADILLA, alumno del colegio Nº P-030 “Instituto San Antonio”.

Categoría 6º y 7º grados

Primer premio: MARÍA DEL PILAR PUGA ORTIZ, alumna del colegio Nº P-176 “Tomás Moro”.

Segundo premio (compartido): MARÍA LOURDES BELLO NOGUEROL, alumna del colegio Nº P-176 “Tomás Moro”, y CELESTE GONZÁLEZ, alumna del colegio Nº P-030 “Instituto San Antonio”.

Tercer premio: JUAN FRANCISCO PONCE, alumno de la escuela Nº 1-143 “Pedro Pascual Segura”.

Categoría CEBJA

Sin inscriptos.

Nivel Secundario y CENS

Con sede en la escuela Nº 4-220 “Nicolás Luna”:

Categoría 1º año

Primer premio: LOURDES MÉNDEZ, alumna del colegio Nº S-176 “Tomás Moro”.

Segundo premio: FRANCISCO GALERA GUZMÁN, alumno  del colegio Nº S-176 “Tomás Moro”.

Tercer premio: DELFINA MOSIUK, alumna de la Escuela de Agricultura.

Categoría 2º y 3º años

Primer premio: MARÍA GUADALUPE BELLO NOGUEROL, alumna del colegio Nº S-176 “Tomás Moro”.

Segundo premio: AILÉN GOLDAR, alumna de la Escuela de Agricultura.

Tercer premio: VICTORIA CORTI, alumna de la Escuela de Agricultura.

Categoría 4º, 5º y 6º años

Primer premio (compartido): BRUNO OLIVERA y CANDELA PEDERNERA, ambos alumnos de la Escuela de Agricultura.

Segundo premio: DAIANA VARGAS, alumna de la escuela Nº 4-202 “Río Atuel”.

Tercer premio: MARIANA GARCÍA, alumna de la escuela Nº 4-202 “Río Atuel”.

Categoría CENS

Sin representantes.

La actividad del certamen en su instancia departamental concluirá el lunes 4 de septiembre cuando en Capital rindan los alumnos de Nivel Primario de este departamento.