La instancia departamental de la II edición de “La Escuela Escribe Bien” finalizó en Capital

LEB_capital1La primera etapa del concurso de ortografía organizado por la Dirección General de Escuelas concluyó ayer en el ICEI con la participación de los alumnos de Nivel Primario. La competencia final a nivel provincial, que reunirá a todos los ganadores de los 18 departamentos, se realizará el 30 y 31 de octubre.

El concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, llevado adelante por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, finalizó ayer en el colegio “Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI)”, de Capital, en lo que refiere a la fase departamental de la competencia.

LEB_capital2“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal pública y privada de Mendoza, pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, contó en esta oportunidad con los siguientes ganadores:

Nivel Primario y CEBJA

Con sede en el colegio “Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI)”:

Categoría 4º Y 5º  grados

Primer premio (compartido): PILAR CLEMENTE, alumna de la escuela Nº P-046 “Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI)”, y FACUNDO PIOZZINI, alumno de la escuela Nº P-131 “Norbridge”.

Segundo premio (compartido): LUPE VALOT BONETTO, alumna de la escuela Nº P-131 “Norbridge”, y NATALÍ AGÜERO AGUIRRE, alumna de la escuela Nº 1-316 “Edmundo de Amicis”.

Tercer Premio: MICAELA CASTAÑO, alumna de la escuela Nº 1-123 “Patricias Mendocinas”.

Categoría 6º Y 7º  grados

Primer premio (compartido): VALENTINA LUCIARTE, alumna de la escuela Nº P-131 “Norbridge”, y FRANCO ESTEBAN RUIZ, alumna de la escuela P-063 “Escuela Cristiana Evangélica Mendoza”.

Segundo premio (compartido): SANTIAGO BERNET, alumno de la escuela Nº P-131 “Norbridge”, y ANA LUCÍA RUBIO, alumna de la escuela Nº 1-110 “Manuel Láinez”.

Tercer Premio (compartido): MARÍA PILAR AGUIRRE DE GAETANO, alumna de la escuela Nº P-046 “Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI)”, y Guadalupe Rocío Castro, alumna de la escuela Nº 1-110 “Manuel Láinez”.

Categoría CEBJA (El certamen se realizó el pasado martes 15 de agosto)

Primer premio: JÉSICA CAROLINA ESTEBAN, alumna de la escuela Nº 3-001 “Combate de San Lorenzo”.

Segundo premio: CLAUDIA HUENTEAO, alumna de la escuela Nº 3-001 “Combate de San Lorenzo”.

Tercer premio: sin representante.

Nivel Secundario y CENS

Con sede en el colegio “Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI)”:

Categoría 1º año CEBJA (El certamen se realizó el pasado martes 15 de agosto)

Primer premio (compartido): BIANCA REITANO, alumna de la escuela del Magisterio de la Universidad Nacional de Cuyo, y SOFÍA NOELLO, alumna del colegio Nº S-004 “San José Hermanos Maristas”.

Segundo premio: LUCIANA PELAYES, alumna del colegio Nº S-068 “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”.

Tercer premio: LUCIANA SARABIA, alumna del colegio Nº S-027 “Pablo Bessón”.

Categoría 2º y 3º años CEBJA (El certamen se realizó el pasado martes 15 de agosto)

Primer premio: MISQUI DE LUCA, alumna del colegio Nº S-063 “Escuela Cristiana Evangélica Mendoza”.

Segundo premio: FRIDA DÍAZ, alumna de la escuela del Magisterio de la Universidad Nacional de Cuyo.

Tercer premio: GUSTAVO SOSA, alumno del colegio Nº S-001 “Don Bosco”.

Categoría 4º, 5º y 6º años CEBJA (El certamen se realizó el pasado martes 15 de agosto)

Primer premio: MARTINA ROCCA LIMA,  alumna del colegio Nº S-046 “Instituto Cuyano de Educación Integral”.

Segundo premio: NATASHA BUCICH, alumna del colegio Nº S-131 “Norbridge”.

Tercer premio (compartido): FLORENCIA SILVA, alumna de la escuela del Magisterio de la Universidad Nacional de Cuyo, y BLANCA POBLETE, alumna del colegio “Liceo Militar Espejo”.

Categoría CENS

Sin representantes.

Conocidos los ganadores de los 18 departamentos que participaron en la II edición de “La Escuela Escribe Bien”, la final provincial se realizará el 30 y 31 de octubre con sede a confirmar.

LEB_capital3

Archivos Adjuntos: