escuela-lujan-viñas-06La contratista finalizó el cerramiento del SUM y la instalación de los artefactos eléctricos, además de haber pintado todo el edificio. Sólo resta ejecutar el nuevo playón deportivo. La obra incluyó 830 metros cuadrados nuevos y la refuncionalización de otros 740 metros cuadrados.

La ampliación y refuncionalización integral de la Escuela 4-187 Luján de las Viñas, de Luján de Cuyo, está a punto de finalizarse. La obra muestra un avance actual superior al 95% y la Subsecretaría de Infraeescuela-lujan-viñas-05structura Social Básica tiene previsto realizar una entrega parcial de las flamantes instalaciones esta semana.

Sólo le falta concretar la ejecución del nuevo playón deportivo y patio, trabajo que deberá esperar a mayo, dado que primero debe realizarse un recambio del tanque zepelín para gas licuado. Sucede que el tanque se encuentra en el espacio donde se construirá el campo de esparcimiento e impide el inicio de la construcción.

Sin embargo, por estos días, la contratista encargada de los trabajos terminó de ejecutar el montaje de la cubierta en el salón de usos múltiples y la instalación de algunas aberturas y vidrios en ventanas y puertas de acceso.

Además, se concluyó lescuela-lujan-viñas-03a última etapa del pintado del edificio y la instalación del cierre perimetral con tela olímpica, entre otras intervenciones. Y en las aulas y galerías terminó la colocación de pisos y de la carpintería metálica en puertas y ventanas, donde se agregaron rejas, para otorgarle mayor seguridad.

Las obras en el establecimiento ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 40, de Ugarteche, contemplaron la construcción de 830 metros cuadrados cubiertos nuevos y la refuncionalización de otros 740 metros cuadrados en el edificio de la Escuela 1-486 José Lorenzo Guiraldes, que comparte predio con la escuela secundaria.

Una inversión de $29 millones para beneficiar a más de 200 alumnosescuela-lujan-viñas-04

Una vez concluida, la obra en la Luján de las Viñas habrá demandado una inversión de $29 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa Promer II.

Entre otros espacios, la escuela lujanina, que alberga a más de 200 alumnos, tendrá nuevos hall de acceso, un aula común, dos aulas de nivel inicial con sanitarios, sector de gobierno, sala de docentes y gabinete psicopedagógico.

Asimismo, también se han construido un laboratorio, depósitos, cisterna, un buffet y grupos sanitarios divididos por sexo.

escuela-lujan-viñas-01La comunidad educativa de Ugarteche, y sobre todo de Nueva Colonia, se ha mostrado muy conforme con el progreso de los trabajos, dado que los viene esperando desde hace mucho tiempo y nunca habían podido ejecutarse por diferentes motivos.

Las remodelaciones en el establecimiento lujanino eran muy necesarias para la zona y sus alrededores, dado que en los últimos años aumentó notoriamente la matrícula y el edificio requería de espacios más amplios y cómodos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía