La modalidad de Educación Artística realiza acciones de acompañamiento a los secundarios de arte de la provincia

artistica_secundarios_arte1Los referentes que conforman el equipo de especialistas de cada lenguaje artístico y la coordinadora  Silvia Pérez,  asistieron a las instituciones a fin de dar respuesta a las consultas relacionadas con la modalidad.

En el marco de las acciones de acompañamiento docente, la coordinación de la modalidad de Educación Artística lleva a cabo visitas a los secundarios de arte de la provincia. Los referentes que conforman el equipo de especialistas de cada lenguaje artístico y la coordinadora Silvia Pérez,  asisten a las instituciones a fin de dar respuesta a las consultas relacionadas con la modalidad.

Asimismo se brinda asesoramiento en cuanto al diseño y aplicación de estrategias acordes a los distintos espacios curriculares, que conforman la estructura curricular de la titulación que ofrece cada institución.

artistica_secundarios_arte2En este proceso de acompañamiento, se han realizado visitas a escuelas secundarias de arte de diversos departamentos de la provincia, destacando el compromiso y la participación de los coordinadores, docentes y equipos de gestión de las instituciones. A través de mesas de trabajo, se ha reflexionado sobre diversas las estrategias acordes a las necesidades propias de cada institución.

De acuerdo a la agenda de visitas se ha trabajado con las siguientes escuelas: Escuela N° 4-231 “Prof. Alberto Chalar” de Lavalle, Escuela N°4-153 “Prof. Luis Quesada” de Guaymallén. En el Departamento de San Rafael los días 1 y 2 de junio se realizaron jornadas de trabajo con las escuelas N° 4-235 “Eduardo Platero”, N°4-127 “Centro Polivalente de Arte”, N°4-004 “Mercedes A. de Segura”, N°4-229 “Dr. Humberto Lagiglia” y 4-070 “Abelardo A. Ballofet”.

En las próximas semanas se continuará realizando estas acciones en las secundarias de arte de los departamentos de Godoy Cruz, Maipú y Capital.

Fuente: Prensa DGE