El ciclo de capacitación está dirigido especialmente para directivos, docentes, preceptores y celadores de todos los niveles educativos, estudiantes universitarios  y  público en general. Tiene una duración de seis encuentros. Se entregará certificado a quienes cuenten con el  80% de asistencia y participen de una  evaluación final que se realizará en el último encuentro.

La Dirección de Salud y Educación Ciudadana de la  Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brinda a la ciudadanía herramientas e información acerca de la prevención de los consumos problemáticos. La capacitación es gratuita y requiere de inscripción previa ya que el cupo es limitado.

Está dirigido especialmente a  directivos, docentes, preceptores y celadores de todos los niveles educativos, estudiantes universitarios  y  público en general. Tiene una duración de seis encuentros, inicia el miércoles 8 de mayo y finaliza el 12 de junio. El horario es de  17,30 a 19,30 horas y se dictará en la Nave Cultural. Se entregará certificado a quienes cuenten con el  80% de asistencia y participen de una  evaluación final que se realizará en el último encuentro.

Cada encuentro estará a cargo de profesionales de la Salud Mental y  abordará conocimiento acerca de factores de riesgo y factores protectores en relación a los consumos problemáticos, las diferentes sustancias y otros productos de consumo, la red de efectores actualizada donde consultar, la asistencia en crisis factible de brindar desde el ámbito familiar, síntomas de alarma, entre otros.  Además contará con la colaboración del Dr. Sergio Saracco.

La Capacitación en Prevención de Consumos Problemáticos busca formar replicadores de la información, agentes comunitarios en la prevención, que desarrollen habilidades y capacidades para fomentar estilos de vida saludables en su núcleo familiar, haciendo extensivo a su grupo comunitario lo aprehendido.

Para mayor información pueden contactarse con la Dirección de Salud y Educación  Ciudadana de 8 a 14hs  a los siguientes teléfonos 4495488 o 4495202. Las inscripciones se realizan median formulario online o telefónicamente.

Link Formularia online: https://forms.gle/Tk9nhnaQSERC1QQ66

Mendoza Ciudad-01