obras_esc_ariasLa firma contratista avanza sin pausa. Ya terminó de construir el terraplén que servirá de base para el SUM y montó la cubierta en el sector norte del edificio educativo lavallino. También concluyó el llenado de la losa de las galerías. Inversión de $24.000.000 y beneficio para 300 alumnos.

La construcción de la Escuela 1-199 Francisco Arias, de Lavalle, ya tiene un avance del 50%. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluirla a mediados de este año, con el objetivo de darle forma definitiva a un viejo anhelo de la comunidad educativa de La Pega y sus alrededores.

La firma contratista que lleva adelante los trabajos, Capsa Construcciones Civiles SRL ya terminó de construir el terraplén que servirá de base para el SUM del nuevo edificio. Además, levantó muros y columnas a la altura de dintel y terminó de montar la cubierta de techo en el sector norte del edificio educativo lavallino.

Mientras tanto, en otro de los sectores ya se terminó de llenar la totalidad de la losa de las galerías.

Previo a estos trabajos, ya se había construido la correspondiente platea de cemento, dado que el terreno posee las napas freáticas muy elevadas y era inestable.

Una obra financiada con fondos del Ministerio de Educación

La obra demandará una ejecución de 12 meses y está previsto terminarla en julio próximo. Está siendo financiada íntegramente con fondos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Los trabajos tendrán una inversión total de casi $24 millones y están a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, a través de la firma Capsa Construcciones Civiles SRL.

La nueva Escuela Francisco Arias estará ubicada sobre la ruta 24, en el mismo predio donde funcionaba la vieja escuela, a unos 14 kilómetros de la Villa Tulumaya.

Esta obra ha sido muy esperada por la comunidad educativa, dado que viene siendo solicitada desde hace varios años y nunca fue ejecutada, por diferentes razones.

Se trata de un establecimiento de nivel inicial y primario que alberga a casi 300 alumnos del distrito La Pega y sus alrededores, que debió distribuir su matrícula entre la Escuela 4-184 Carlos Masoero y otros edificios educativos también de zona rural, lugares donde se dictan las clases en la actualidad.

Una vez terminada la obra nueva, el viejo edificio de la Escuela Arias será demolido, dado que quedó inhabilitado por su mal estado estructural.

Detalles de los trabajos

Fuente: Prensa Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía