obras_olazabal2Infraestructura Social Básica tiene previsto concluirla en marzo de 2018, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo. Ya se hicieron revoques finos, molduras exteriores, pisos e instalación de cañerías de electricidad, además de los cielorrasos, cisterna y pintura.
Por estos días avanza sin pausa la construcción y refuncionalización integral de la nueva escuela Laureana Ferrari de Olazábal, de Luján de Cuyo. La obra ya muestra un progreso del 70% (muy por encima de lo que indica la curva especificada en los pliegos) y está previsto concluirla en marzo de 2018, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo.

En este sentido, esta semana se terminó de pintar el sector nuevo. También se montó la cubierta de techo y se hicieron revoques finos interiores y exteriores. Además, se colocaron los pisos (de granito semipulido) en todos los espacios y se concretó la instalación de las cañerías de electricidad, entre otras intervenciones.

En tanto, se construyeron la sala de cisternas y el muro que separará el nuevo edificio del existente refuncionalizado, y se colocaron los cielorrasos de todas las nuevas aulas y galerías.

Por otra parte, también se inició la refuncionalización integral del edificio existente, con una conexión edilicia que vincula los bloques estructurales viejos y nuevos.

Habrá una entrega parcial en 15 días

obras_olazabal1Según calcula la firma contratista, en 15 días se entregarán parcialmente cinco aulas nuevas, con el objetivo de retirar un grupo de módulos del patio, donde comenzará a construirse el playón deportivo.

“El avance de obra continúa por encima de la curva, y nuestro objetivo sigue siendo terminar los trabajos antes del ciclo lectivo de 2018. Estamos muy conformes con lo hecho por la contratista hasta el momento y con la calidad de la ejecución”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Una vez finalizada, la nueva Escuela Olazábal tendrá 900 metros cuadrados de edificio nuevo y otros 600 metros cuadrados de refuncionalización del viejo inmueble educativo lujanino, que fue seriamente afectado por un sismo en 2015.

Los trabajos, que tendrán una inversión total superior a $20 millones, están a cargo de la UTE de empresas Iron SA-Calzetta SA y son íntegramente financiados con fondos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Infraestructura Social Básica tiene previsto concretar las tareas antes del inicio del ciclo lectivo de 2018, y dejar así solucionados definitivamente los inconvenientes estructurales que sufrió el inmueble educativo lujanino a raíz del fuerte movimiento telúrico ocurrido en la provincia hace dos años.

Además de lo ejecutado hasta ahora en el nuevo edificio, la obra incluyó la demolición total de la vieja Escuela Antonio Zinni, inmueble que hacía mucho tiempo estaba inhabilitado por cuestiones estructurales.

Fuente: Prensa Ministerio de Economía