La nueva Escuela Margarita Ulloa beneficiará a más de 500 alumnos

obras_Escuela Margarita Ulloa1El edificio educativo que se construye en Guaymallén remplazará al actual, deteriorado por el paso de los años. También progresan los trabajos en las escuelas 1-738 del B° Mebna y 1-739 Nueva Argentina, ambas de San Martín.
Luego de varios de espera y licitaciones sin éxito, la comunidad educativa de la Escuela 1-405 Margarita Ulloa, de Guaymallén, verá cristalizado el anhelo del nuevo edificio a mediados de 2018. La obra, aunque incipiente, avanza sin pausa y ya muestra un progreso cercano al 4%.

El establecimiento, ubicado en la esquina de Argumedo y Rufino Ortega del distrito La Primavera, tiene notorios problemas de estructura, debido al deterioro provocado por el paso de los años. Por esta razón, el edificio educativo necesitaba una sustitución, y en un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas, se resolvió comenzar con la construcción de la nueva escuela en un terreno cercano
de la zona.

obras_Escuela Margarita Ulloa2“La nueva Escuela Margarita Ulloa era una de nuestras prioridades para iniciarla este año, junto a las dos que se están construyendo en San Martín. La comunidad educativa venía esperando  desde hace mucho tiempo el nuevo edificio y el objetivo es terminarlo en tiempo y forma en 2018”, indicó Marcelo Orrico, director de Ampliación y Construcción de escuelas.

La obra tiene un plazo de ejecución de un año y una inversión que supera los $24 millones. Una vez concluida, beneficiará a más de 500 alumnos de nivel primario que viven en La Primavera y zonas aledañas.

La firma encargada de los trabajos, Murga y Hanne Constructora SRL, ya concluyó el terraplén y por estos días está montando la estructura de hierros para columnas y vigas. También se comenzarán a llenar los cimientos y fundaciones con cemento.

Dejarán de funcionar en casas de barrio

La misma empresa constructora continúa con la ejecución de las nuevas escuelas 1-738 Ana María Castillo, del barrio Mebna, y la 1-739 Nueva Argentina, ambas de San Martín y que tienen un aspecto común: en la actualidad funcionan con incomodidad en viviendas de barrio.

A más de un mes de haber comenzado, las dos escuelas ubicadas en el radio céntrico del departamento de Este provincial tienen una avance de casi 10%, conforme con lo que estipulan los pliegos.

Los establecimientos educativos también tienen una inversión oficial que supera los $24 millones cada uno y un plazo de ejecución de un año. Las obras, cuando estén concluidas, beneficiarán a casi más de 1.000 alumnos.

“La dos escuelas funcionan en casas de barrio y esta situación debe superarse, sobre todo por cuestiones de comodidad y calidad educativa”, señaló Orrico.

Fuente: PRENSA DGE