La ONG Grooming Argentina visitó la escuela 4-257 S/N

Esc.4-257_CharlaGrooming_02_editadaLa charla tuvo como objetivo concientizar sobre  diferentes delitos informáticos a lo que los jóvenes están expuestos en internet. La jornada de concientización se realizo para ambos turnos, en la cual explicaron qué es grooming y cuáles son los métodos para frenar el ataque de este tipo de delito y la forma de denunciarlos.

La Escuela N°4-257 “S/N”, con orientación en Educación Física de Rodeo del Medio, Maipú, recibió a la ONG Grooming Argentina, la cual realizó una charla sobre el Grooming y distintos delitos informáticos, concientizando a los alumnos. La jornada fue disertada por la referente de la ONG en Mendoza, la doctora Vanesa Gómez Echegaray junto a la voluntaria Lorena Gaute.

La misma se realizó el pasado 20 de septiembre en el mismo establecimiento educativo, contando con una gran participación por parte de los alumnos. Además, presentaron la app “GAPP”, primeEsc.4-257_CharlaGrooming_04_editadara aplicación disponible en el país para denunciar el acoso sexual en internet a niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que la ONG Grooming Argentina fue creada con el propósito de trabajar fundamentalmente sobre tres ejes basados en la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país. La ONG está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.

Grooming Argentina trabaja junto a organizaciones públicas, privadas, organismos de cooperación internacional, diseña e implementa iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito.

Esc.4-257_CharlaGrooming_03_editada

Fuente: Escuela N°4-257 “S/N”