La Regional Sur de DGE agradece a la comunidad educativa su compromiso durante la educación a distancia

La inspectora Técnica de la Regional zona Sur de DGE, Nancy Aguirre, y el cuerpo de supervisores produjeron un emotivo video institucional, con un agradecimiento a toda la comunidad educativa de San Rafael, General Alvear y Malargüe, que incluye a familias, docentes y al personal de la instituciones que integran la red escolar, por la dedicación, compromiso y amor con los cuales posibilitaron la continuidad de los aprendizajes durante esta primera etapa de la educación a distancia generada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con motivo de la pandemia de COVID-19.

En el material audiovisual Aguirre también desea un feliz descanso durante el receso invernal, y expresa que “esta pandemia nos ha llevado a recorrer diversos caminos, buscando nuevas estrategias, acudiendo a múltiples recursos, visualizando realidades sociales muy desiguales, pero donde todo el conjunto focalizó en sostener un sistema educativo, donde la mirada principal está en nuestros niños y niñas mendocinos, y en garantizar su derecho a la educación, en sus nuevos formatos”.

“Es imposible enseñar, sin ese coraje del querer bien, sin la valentía de los que insisten, con miles de veces antes de desistir. Es imposible enseñar sin la capacidad forjada, inventada, bien cuidada de amar; enseñamos y conocemos con nuestro cuerpo, con los sentidos, con las emociones, con la pasión, con los deseos, con los miedos, con las dudas, y también con la razón crítica”, agregó la inspectora Técnica de la Regional zona Sur.

“La tarea de enseñar es una tarea que exige afectividad, la capacidad de luchar, de soñar por la libertad, sin la cual, la propia tarea no es factible. En nombre de toda la Regional zona Sur, queremos agradecerles a todas y cada una de las familias, comunidades educativas y a todo su personal, a municipios, Delegaciones Administrativas, DOAITE, ETI y demás instituciones que trabajan en red junto a nuestra Regional, de los departamentos General Alvear, Malargüe y San Rafael por tanto compromiso y dedicación en toda ésta primera y desafiante etapa llena de incertidumbres, preguntas y conectividad a toda hora. Les damos un cálido abrazo virtual, y les deseamos unas hermosas y muy merecidas vacaciones”.

Fuente: Prensa DGE