Las "Águilas" festejaron el Día del Niño en una escuela de Educación Especial

las aguilasLa Selección Nacional de hockey femenino sobre patines (las «Águilas»), actual campeón del mundo, celebró el Día del Niño junto a los chicos de la escuela Nº 2-017 «Coronel Tomás Espora» antes de emprender el regreso a San Juan, de cuya provincia procede la mayoría del plantel que dirige el mendocino Néstor Perea.

La Selección Nacional de hockey femenino sobre patines o las «Águilas» fueron responsables de una emotiva obra benéfica al festejar el Día del Niño en la escuela especial «Coronel Tomás Espora», ubicada en el Barrio San Martín, de Capital, donde compartieron diferentes momentos recreativos con los chicos que asisten a ese establecimiento educativo.

«Ha sido un gran orgullo para todos haber contado con la presencia de las ‘Águilas’, nunca habíamos tenido la oportunidad de recibir a deportistas de tanto prestigio y, por sobre todo, rescato la actitud de humildad que demostraron para con los chicos, jugando y enseñándoles su deporte», manifestó Viviana Leo, directora de la institución.

La escuela Nº 2-017 «Coronel Tomás Espora» cuenta con una población de 50 alumnos bajo la escolaridad primaria, cuya característica principal es el déficit cognitivo con patologías agregadas vinculadas al entorno socio-familiar, que se traducen en conductas inapropiadas para desenvolverse en diversos contextos, como apatía, labilidad en los aprendizajes y dificultades generales para aprender conceptos y actitudes.

Los niños, niñas y adolescentes que concurren a la escuela pertenecen a grupos familiares numerosos, a cargo de un progenitor o abuelos. Sus recursos económicos son escasos y, en su gran mayoría, se encuentran beneficiados por planes de ayuda social.

Los alumnos se encuentran por debajo del índice de pobreza, con las necesidades básicas insatisfechas, y es en el propio ámbito escolar donde se intenta mínimamente cubrir algunas de estas, como así también proporcionar la posibilidad de realizar diferentes actividades.

Foto: Sitio Andino