Las clases transcurren con normalidad en toda Mendoza

Clases_normalesSegún los datos relevados hasta el mediodía, el presentismo en todas las escuelas de Mendoza es del 95,08%, mientras que en las privadas la asistencia es de 100%.

El subsecretario de Administración de la Dirección General de Escuelas (DGE), Gabriel Sciola, manifestó hoy temprano que pese a que “recién ha comenzado la jornada, el acatamiento ha sido muy bajo en las escuelas”. En este sentido, desde la DGE informaron que a las 8.45 el presentismo docente era de 94,18% en las escuelas públicas, mientras que en las privadas la asistencia era de 100%.

Con respecto a los alumnos, Sciola destacó el acompañamiento de los padres. “En este momento estamos relevando los datos de asistencia en todas las escuelas de la provincia. Hay, hasta el momento, una fuerte presencia de alumnos”. Agregó que esto se notó en “el  tránsito de esta mañana. Las autopistas estaban colapsadas”.

A modo de ejemplo, citó el caso de la Escuela Normal, donde la actividad “está funcionando a pleno. La directora de la institución nos comentó que se encontraba presente el 100% del personal docente, sólo faltaron dos auxiliares y un celador. O sea que si contemplamos esta situación en el colegio Normal, a esta hora, tenemos un 90% de presentismo”.

Respecto al resto de la provincia, desde la DGE aseguraron que “hemos estado hablando con gente de San Rafael, gente de Alvear y la verdad que muchos chicos, muchos padres y muchos docentes en los colegios”, destacó el funcionario, y agregó que en el Este y en el Valle de Uco la asistencia de docentes también es buena”.

“Los alumnos y sobre todo los padres nos han acompañado, los padres nos han entendido, han entendido que este Gobierno dice la verdad, que lo que se cumple lo hace entonces hemos sido muy bien acompañados por todos los padres y los chicos también han iniciado un ciclo lectivo exitoso”, cerró Sciola. Y añadió que “los datos son muy alentadores”.

En tanto, durante el acto de inicio de clases, el director general de Escuelas, Jaime Correas, destacó la labor de los maestros: “Somos elogiosos del esfuerzo que ponen los docentes, no somos elogiosos de la dirigencia sindical, como no están de acuerdo los padres, y por eso fueron a las escuelas”.

“Hay muchas escuelas con problemas edilicios, en cada una de esas escuelas se está trabajando arduamente y con un plan de contingencias”. “Esta escuela en la que estamos hoy, el año pasado trabajó en incomodidades para que hoy esté bien”, agregó el titular de la DGE.

Por otra parte, Correas indicó que “el sindicato no ha reflejado lo que decía. Entre hoy y mañana estará firmado el decreto, como dijo el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay”.

Al mediodía, el Gobierno hizo un nuevo corte e informó que hasta el momento en todas las escuelas de Mendoza hay 95,08% de presentismo docente, mientras que en las privadas la asistencia es de 100%. La información fue recolectada a través de la carga de planillas por sistema que envía cada escuela.