Las escuelas celebraron la declaración de la Independencia argentina

06-07-2018 - DGE - El director general de escuelas, Jaime Correa

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, participó en diferentes actos escolares por los festejos del 9 de julio, día que se conmemora la declaración de la Independencia.

Durante toda la jornada de este viernes, distintos funcionarios de la cartera educativa provincial visitarán y participarán de los actos escolares en distintas escuelas en los diferentes turnos.

Durante la mañana de este viernes Jaime Correas, junto a parte de su gabinete, visitó los núcleos educativos que funcionan en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose), ubicado en el departamento de Godoy Cruz.

Los funcionarios fueron recibidos por los directores, docentes y los jóvenes que está alojados ahí y cursan sus

Mendoza, 06-07-18. El director General de Escuelas, Jaime Correas, estuvo presente en el Acto por el 9 de Julio en el ex COSE.

estudios en el CEBJA Nº 3-049 y en el CENS 3-485, quienes organizaron diferentes actividades para recordar los 202 años de la independencia Argentina.

También estuvo presente el director del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose), Arturo Piracés, quién sostuvo que el trabajo educativo que se está realizando es muy valiosos para todos los jóvenes.

Acompañaron al director general de Escuelas la jefa de gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, la directora de educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliciani junto a supervisores de la modalidad.

Luego Jaime Correas se trasladó a la escuela  Nº 1-116 DoctorTomás Godoy Cruz, ubicada en Godoy Cruz donde encabezó el acto junto a toda la comunidad educativa.

Estuvieron presentes la directora de educación del municipio de Godoy Cruz, Adriana Yenaropulos, la inspectora regional Silvia Fernández y la directora del establecimiento Sandra Silva.

Jaime Correas sostuvo que no fue casual la elección de la escuela Tomás Godoy Cruz, ya que fue una figura importante en la gesta de la declaración de la independencia.

“En este 9 de julio el gabinete de la DGE participó en distintos establecimientos educativos en los distintos turnos. Por la mañana estuvimos compartiendo la jornada  junto a los estudiantes que están dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y luego en la escuela Tomás Godoy Cruz donde estamos festejando también las refacciones que se realizaron para mejorar las condiciones del edificio escolar que fueron muy esperadas por la comunidad educativa”, expresó Correas.

Fuente: «Prensa de Gobierno de Mendoza»