Las escuelas de Mendoza realizaron las últimas jornadas institucionales del año

Equipos docentes y directivos de cada institución trabajaron para dar un cierre y realizar un balance del  ciclo lectivo 2020 y acordar acciones para el comienzo del 2021.

Las escuelas mendocinas de todos los niveles y modalidades desarrollaron las jornadas institucionales desde el 16 al 18 de diciembre donde los equipos docentes tuvieron como objetivo recuperar la información de las trayectorias escolares de los estudiantes en un ciclo escolar marcado por la emergencia sanitaria.

El director General de Escuelas, José Thomas, sostuvo que es fundamental que cada escuela haga un cierre y balance en base al seguimiento de la trayectoria escolar de cada estudiante mendocino.

“Fue un año muy complejo en cuanto a la conectividad y de la posibilidad de interaccjón con los estudiantes. Es muy interesante recoger las realidades en cada comunidad educativa para que podamos planificar el ciclo lectivo 2021 para estar mejor organizados y más operativos ya que tenemos la experiencia de este año”, dijo José Thomas.

“Tenemos que estar preparados para poder mantener las trayectorias escolares de los chicos y chicas lo más activas posibles y sobre todo apuntando a los sectores más vulnerables y con mayores dificultades pedagógicas”, remarcó el titular de la DGE.

El Director General de Escuelas destacó el esfuerzo, el compromiso y la gran tarea en la revinculación de los estudiantes al sistema educativo en el marco de la emergencia sanitaria.

Por su parte la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvia Del Pópolo, que participó junto al equipo de educación primaria de las jornadas desarrolladas en la escuela N 1-057 Eugenio Jardel y N 1-695 García del Blanco, ambas de Junín, sostuvo que se continuó con el eje conductor que se desarrolló en todas las jornadas realizadas durante el año que fue el acompañamiento y la observación de la trayectoria escolar.

“Estos momentos de reflexión son parte de la evaluación institucional y este año tiene un compromiso mayor pensando en el diseño de la nueva escuela con la que nos encontrarmos el año que viene”, dijo Del Pópolo.

“Estas reflexiones que hacemos ahora va a tener continuidad en el mes de febrero, no sólo por las temáticas que son afines, sino por los aportes que cada escuela desde su propia autonomía van a hacer de esa construcción del próximo ciclo lectivo 2021”, agregó la directora de Planeamiento de la Calidad Educativa.

El gobierno escolar registró una gran participación docente durante las jornadas y destacaron las estrategias que desplegaron las escuelas frente a comunidades y aulas muy heterogéneas y acompañar cada trayectoria escolar de acuerdo a las posibilidades de cada estudiante.