Las escuelas mendocinas celebraron el Día de la Educación Técnica

En el marco del Día de la Educación Técnica, el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, junto a autoridades educativas, recorrió escuelas de la provincia para celebrar la fecha junto a docentes y alumnos.

Daparo visitó las instituciones 4-118 San José, 4-112  Antonio Douglas Gurgui y la 4-109 Ingeniero Álvarez Condarco, que celebró los 75 años de vida.

Por otra parte, también en el marco de la Semana de la Educación Técnica, las autoridades educativas cerraron la capacitación de INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) para 100 docentes en prácticas profesionalizantes.

Todas las escuelas técnicas de Mendoza conmemoraron esta efeméride. Fue un día de celebración y gran movimiento, ya en la provincia hay 80 establecimientos de esta modalidad y otros 80 Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), que nuclean más de 43.000 alumnos y más 15.000 docentes.

Día de la Educación Técnica

El 15 de noviembre se celebra el Día de la Educación Técnica, conmemorando la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

Este organismo rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Galeria de imágenes

« de 2 »