Las escuelas mendocinas participarán activamente de los festejos del 9 de Julio

Resol 1566Con motivo de cumplirse 200 años de los acontecimientos patrios más significativos para nuestro país, la DGE ha dispuesto de una serie de actividades para que los alumnos trabajen en las escuelas.

La Dirección General de Escuelas deja establecido a través de la resolución N°1566 que las escuelas participen de los actos oficiales del 9 de Julio, tanto de los organizados por los municipios como por el Gobierno de Mendoza, según corresponda y cuando sean convocadas.

También queda establecido que durante la primera semana de julio, las instituciones educativas dispongan la realización del acto conmemorativo y la confección de una agenda de actividades escolares, interinstitucionales y comunitarias destinadas a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la Patria.

Todos los estudiantes mendocinos deberán ser preparados en el ámbito cívico y social a través de la participación activa en conmemoraciones y actos patrios que les permitan recrear el clima de la época, reviviendo dichos momentos y acercándose a los protagonistas desde un costado mas humano.

Durante este año, el 2017 y 2018 se cumplen 200 años de los acontecimientos más importantes donde Mendoza fue protagonista: la Declaración de la Independencia Nacional el 9 de julio de 1816; el Cruce del Ejército de Los Andes y la Batalla de Chacabuco en 1817 y la Batalla de Maipú en 1818, constituyendo hechos fundamentales en el proceso de emancipación Latinoamérica.

Resol. 1566 sobre Actos del Bicentenario