Las Jornadas Institucionales se desarrollan con gran participación docente

Durante el primer día de trabajo los docentes mendocinos reflexionan sobre diferentes temas y la construcción de acuerdos pedagógicos para acompañar las trayectorias escolares y articular con el ciclo lectivo 2021. Este martes el Gobernador y el director general de Escuelas dará apertura al pre Congreso Pedagógico.

La Dirección General de Escuelas comunica que comenzaron a desarrollarse las Jornadas Institucionales con total normalidad y gran participación en todas las escuelas de Mendoza programadas para este martes 22 y miércoles 23 de setiembre en todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada.

Los docentes reflexionan sobre articulación y proyección de la promoción 2020 hacia el 2021 sobre un acompañamiento que reconozca la intensidad, la calidad, la permanencia de los estudiantes en sus trayectorias y cómo se deberá como acompañarlos durante el 2021.

Desde el gobierno escolar destacaron la gran participación docentes, la buena disposición para realizar los análisis de trayectorias escolares. Las jornadas fueron acompañadas por directores de línea y distintos funcionarios que han participado en estos encuentros docentes que se realizaron a través de videollamadas sobre diferentes plataformas.

La DGE a través de Memorandum N°77 dejó establecido dos días de jornada, 22 y 23 de setiembre, con el fin de comenzar la construcción de los acuerdos para la promoción acompañada correspondiente al ciclo lectivo 2020 y 2021.

Los docentes cuentan con una agenda de temas, recursos y actividades para que cada institución educativa desarrolle entre sus equipos y reflexionen sobre los estudiantes en contexto heterogéneo dentro del marco de la emergencia sanitaria.

La segunda jornada contará con el lanzamiento del Congreso Pedagógico
Durante este martes los equipos docentes de las escuelas deberán trabajar sobre estrategias de enseñanza diversificada y durante el miércoles se dialogará sobre la articulación que demanda este ciclo lectivo con el próximo y cómo abordarlo.

Además, la segunda jornada servirá como marco para el acto de lanzamiento del Congreso Pedagógico Mendoza 2020. La presentación encabezada por el gobernador Rodolfo Suarez y el director General de Escuelas, José Thomas, se llevará a cabo desde las 10.30 a través de videoconferencia.